Tri Marmolejo 2014

Magnífica la actuación de los integrantes del Club Triatlón Jaén en la V edición del Triatlón Villa del Agua de Marmolejo. Después de varios años sin disputarse, esta esperada prueba ha cumplido las expectativas de los competidores por su dureza y espectacularidad. Tras un sector de natación en el pantano de Yeguas a unos magníficos 25ºC de temperatura, el sector de ciclismo ha contado con un tramo inicial muy exigente y una segunda parte muy rápida, con una bajada exigente e incluso peligrosa en algunos tramos. Finalmente, la carrera a pie se ha desarrollado por las calles de Marmolejo con una muy animada llegada en el parque de la localidad.

A destacar la actuación de Miguel Ángel Cano, que ha acabado en el puesto número 15 de la general, demostrando el excelente estado de forma en que se encuentra, terminando la prueba con un espectacular ritmo de 3:35 en la carrera. Su progresión no parece tener límites, fruto del intenso entrenamiento a que se ha estado sometiendo durante toda la temporada. Manuel Jesús Conde, triatleta especialista en media y larga distancia, ha demostrado que también puede competir en distancias más cortas y a ritmos más intensos, demostrando que, especialmente, en el sector de ciclismo está a un altísimo nivel. E igualmente, Antonio Castro, con una gran regularidad a lo largo de toda la prueba y destacando entre los triatletas de su grupo de edad, rozando el podio y demostrando que, de seguir su progresión, podrá encontrarse en breve en los puestos más altos del cajón de veteranos en cualquier prueba que dispute.

El resto de integrantes del club que han asistido a la prueba también ha mostrado un alto nivel, disfrutando al máximo tanto del esfuerzo realizado como del estupendo ambiente en que se ha desarrollado la prueba.