II IBERMAN DE LA LUZ. (ALGARVE-PORTUGAL). 14 Junio 2014.


II IBERMAN DE LA LUZ. (ALGARVE-PORTUGAL). 14 Junio 2014.

Distancia 3,8 km +180 km Bici+ 42 Carrera.
TIEMPOS:
- Natación: 1 h. 22 min.
-Bici: 7 h. 49 min.
-Carrera: 5 h. 28 min.
META: 14 h. 56 min.
Por fin llego el día tan esperado, después de 8 meses de disciplinado y duro entrenamiento. Aterrizamos en Portugal con ganas de enfrentar este reto que me propuse, cargado de nervios, dudas y mucha ilusión.
Día 14 con hora portuguesa nos despertamos a las 5 de la mañana, preparativos y más nervios pero deseando que la prueba de su comienzo.
Por fin 7 de la mañana salida y disparo de los jueces resonando en nuestros oídos y corazones.
Desaparecen los nervios y comienza la lucha. El primer tramo de natación, fue de lo más tranquilo y natural. Después de salir bastante relajado me diriji a la T1, tome la bici y me dispuse a enfrentar los 180 Km. En este segundo tramo todo perfecto hasta el Km 90 donde los 46 grados de temperatura por las campiñas portuguesas empezaron a hacer mella. Aire que quemaba la piel, agua hirviendo y sensaciones que van cambiando a un sufrimiento progresivo de la propia prueba. Era muy fuerte, ver a muchos participantes que se derrumbaban con mareos, vómitos y convulsiones, abandonando la prueba. Alrededor de unos 80 triatletas se han retirado sin llegar a meta.
Sobre el km 140 sentí que mis piernas se acalambraban, pensé que no podría continuar, pero lo supere y el cuerpo me permitió seguro adelante con mi difícil sueño.
Llegue a la T 2 y me dispuse a enfrentar los 42 km, lo más difícil de esta prueba por el cansancio acumulado sumado a la calor que el cuerpo había absorbido ya.
Las sensaciones de la carrera fueron variadas: comencé suave, dosificandome y sin dolor de metatarsos, que era lo que más me preocupaba.
Al llegar a Monte Gordo lugar desde donde partí encontré a otro tri atleta al que me uni y gracias a el y a la constancia supere el bajón.
Después de la primera vuelta visione a mi mujer e hijo y la emoción se apoderó de mi dando paso a pensar que ya quedaba menos. Tres vueltas de 9 km y para Meta. La entrada fue espectacular, sobre las 22:05 h. entré de la mano de mi mujer e hijo recibido por una explosión de aplausos y sonrisas de la gente que esperaban a las triatletas, disfrute de mi llegada a meta y al cruzar la banda que atravesaba meta pensé: !! POR FIN FINISHER!!.
Lo he conseguido.
Para el logro de esta gran prueba he de reconocer que muchas voluntades han debido de aunarse. Con lo cual este reto no es una victoria solo mía y me gustaría dar las gracias a los que lo han hecho posible. Gracias a mi entrenador José Carlos Cámara Pérez, quien a dirigido mi entrenamiento, alentandome incansablemente durante estos 8 meses. Gracias también a todos aquellos que me han acompañado en muchos de mis entrenos de bicicleta, los más duros para mi.
Y mi mayor agradecimiento a las personas que más quiero mi mujer y mi hijo los cuales, he dejado a un lado en más de una ocasión, ellos han sufrido conmigo el sacrificio y las horas de soledad que este entrenamiento impone. Sin vosotros nunca podría haberlo conseguido. Os quiero por que sois toda mi vida.
Y GRACIAS a tod@s por vuestro ánimo e interés a lo largo de toda la prueba.
Ahora ya si puedo decir:
"SOY UN HOMBRE DE HIERRO".
!!!GRACIAS!!!!