Ultra Trail Sao Mamede por ANTONIO DIAZ

ULTRA TRAIL SAO MAMEDE
Increible la experiencia vivida durante este pasado fin de semana, enfrentarte a 104 km de carrera por montaña, fuera de tu pais, comenzando a las 00:00 h., con la incertidumbre de no saber si vas a ser capaz, de que vas a sentir, de como vas a responder fisica y mentalmente, de luchar continuamente contra los pensamientos negativos que te dicen, que ese no es tu lugar, que no estas lo suficientemente preparado...en definitiva, todas esas sensaciones que te crean ese cosquilleo incomodo del que somos todos los que nos gustan este tipo de "locuras" sentimos en las previas a las carreras y del que al final, somos adictos y prisioneros...
Si algo me ha enseñado esta prueba, es que no puedes hacer caso de las sensaciones que llevas en cada momento, es un continuo cambio, igual te encuentras como para retirarte, que 20 km despues vas suelto y con ganas de comerte km tras km, si algo me hizo llegar a meta fue precisamente no pensar nunca en ella, la carrera me la platee en tres grandes bloques de 30 km, y por suerte fui de menos a mal, sin duda los 30 primeros fueron los peores, malas sensaciones, desconfianza, inseguridad, pero no había hecho casi 500 km de viaje para dejarlo a las primeras de cambio, si Sao Mamede me quería vencer, se lo iba a tener que currar un poquito más, los 30 siguientes fueron los que me dieron confianza, cada km me iba encotrando mejor, y poco a poco me fui autoconvenciendo de que muy mal se tenia que poner la cosa para quitarme el dorsal antes de llegar a meta, del 60 al 90 fueron mis mejores km, aunque parezca mentira, me encontré genial, los disfruté como un enano (salio a relucir la aportación y calidad de los productos FOODproSPORT, graciasAntonio Amalio Sánchez Sotomayor yEnkarny Ramirez Rueda), y a partir del 90 solo pensaba en llegar al 100 y disfrutar del objetivo cumplido, alegrón el que me lleve, cuando mi gps marcaba 99 km y un miembro de la organización me dice que aun me quedan 5 para meta, ganas de llorar me dieron..., pero bueno, no quedaba otra que apretarse y llegar...una vez entrado en meta, estas feliz, pero no eres consciente, no eres capaz de disfrutar el objetivo cumplido hasta pasado un tiempo, hasta que no visualizas y saboreas cada uno de los momentos vividos en carrera..
Las grandes experienciascomo esta, las hacen inolvidables las personas con las que las compartes, y yo, he tenido la suerte compartirla 4 magnificos atletas, 4 magnificos deportistas, y sobre todo, con 4 extraordinarias personas, Antonio Aceituno Azaustre, Antonio Sanchez Del Pino, Miguel Ángel H y el Gran Juan Navarro, todos integrantes del Club de Montaña Trailrunnersjaen, gracias por haberme hecho participe de esta aventura, y gracias por cuidarme en los momentos complicados, esta es de las esperiencias que dejan marca....
Agradecer a los integrantes de mi equipo,Club Triatlón Jaén, por el apoyo mandado en la distancia, os oia desde la sierra portuguesa...
Una vez más, he sabido disfrutar del sufrimiento...